Las instalaciones eléctricas como cualquier sistema tiene una vida útil que se puede extender si se le da el uso correcto y se siguen las recomendaciones del fabricante, además de efectuar mantenimientos correctivos y preventivos. Si has detectado al momento de cambiar un tomacorrientes que los cables tienen poca maleabilidad, muestran desgaste o incluso se encuentran quemados, es momento de revisar tu instalación y muy posiblemente programar un mantenimiento.
Para realizar este mantenimiento tendrás que consultar a tu electricista de confianza, y si tú querido lector tienes esta profesión o estas iniciando en este ámbito, te recomendamos tener el siguiente kit que te servirá para cambiar el cableado y colocar la tierra física, que muy probablemente no tenga la instalación por la antigüedad de la construcción:
Nota: Los valores de calibre de cable se recomiendan de acuerdo a la NOM SEDE 2012, tabla 310-15(b) y los requisitos que solicita CFE para la contratación del servicio en baja tensión para zona residencial.
A este kit se le puede agregar la base de medición y un interruptor principal de 30 A, si es que apenas se hará el contrato con CFE. Sabemos que es una lista un poco larga y puede que olvides algún elemento o que no lo tengan en la tienda que visites, así que visita nuestra tienda en línea donde tendremos este kit armado para ti.
Síguenos en Facebook y LinkedIn para conocer más sobre este y muchos temas más del mundo eléctrico.